Quejas en buen-pedo: Reforma Energética.

2006 me enseñó que para que una campaña de desprestigio funcione, necesita ser contundente y estar presente en todos los medios, por todos los flancos (Radio, televisión, etcétera), y por ser así, estoy totalmente en contra de ellas. Si sólo es en facebook, o en las calles, la considero altamente inútil y desgastante (para el que la recibe más que para el que la difunde).

2012 me enseñó que la gente está acostumbrada y/o “no ve mal” que un político sea corrupto, y que le tiene más desconfianza a alguien que se hace fama de no serlo (lo sea o no), que el que acepta su condición de sinvergüenza. El trabajo ahí sería de hacer consciencia: “no tengas políticos corruptos, no los mereces”.

Así que:

Estoy en contra de hacerle promoción a los políticos que votaron a favor de la Reforma Energética. Poner su foto con la leyenda TRAIDOR o cualquier otra, la considero benéfica para el político, sólo incrementa su presencia.

Si acaso, provocará que el político incremente gastos en imagen. Y ya no soporto que salen hasta en el cine. En cuestión de dinero (e ingenio) nos ganan. Por que hay gente más inteligente que tú, yo y tus amigos trabajando para ellos.

Asistiré a hacer bloqueo simbólico a mi congreso local, pero es algo más bien personal, no es convocatoria ni es una medida que vaya a ser efectiva. No invitaré a nadie haciéndole pensar que hay esperanzas de algo.

Al contrario, le diré lo que sí creo que sirve:

  • Informaré que estoy en contra que una reforma tan importante haya pasado SIN DEBATE en la cámara (eso no es democracia).
  • Informaré que no existe ninguna promesa de incrementar los beneficios públicos al traer petroleras privadas.
  • Informaré que “el petróleo no es el precio de la gasolina”, sino que es una base sobre la que el país retoza (y se debe aprovechar, no explotar indiscriminadamente).
  • Informaré que en un país donde no se puede saber cómo, quién o porqué se quemó una bodega de la Secretaría de Hacienda (5/Jun/2009), no puede haber garantía de vigilar que una empresa tan gigante como una petrolera, sea vigilada apropiadamente.

Y lo que se me ocurra… pero lo más positivo posible. Para incrementar esperanzas y darle fuerza a la posible consulta ciudadana que revierta esos cambios (así soy de limitado, no puedo pensar fuera de la caja que son las instituciones) o que garantice que una aplicación menos dañina para el país.

Nos vemos cuando el congreso regrese de vacaciones (para bloquearlo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: